5 recomendaciones si vas a estrenar un smartphone con Android


Android nuevo
Si has comprado o te han regalado un smartphone Android recientemente, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para optimizarlo.

1. No ignores la configuración de tu dirección de Google

Cuando enciendas tu Android por primera vez, te pedirán que aportes tus credenciales de una cuenta de Google.

Hacer esto es una forma muy rápida de configurar tu correo electrónico, calendario y contactos. Es opcional, pero se recomienda hacerlo. Si lo has pasado, vuelve atrás y hazlo. No solo tendrás tus contactos sincronizados con tu cuenta de Google, sino que también estarán sincronizados con cualquier Android que uses en el futuro. Además, también lo necesitarás para acceder a Android Market.

Y aunque es posible que no recurras a Android Market para instalar aplicaciones, lo acabarás necesitando para algo: si pierdes o te roban el móvil.

Android Market nuevo

Esto se debe a que el Android Market es el único mercado de aplicaciones de Android que permite instalación remota de apps. Simplemente entra en Android Market desde un ordenador, busca la aplicación Plan B e instálala en remoto. En pocos minutos tendrás un correo electrónico que te dirá dónde está tu teléfono.

2. Consigue un kit manos libres para el coche

Es una imprudencia (y en muchos sitios es ilegal) usar el teléfono en el coche, así que necesitarás unos cascos Bluetooth y un cargador USB para tu vehículo.

No solo podrás hablar con comodidad, sino que en algunos casos también podrás sincronizar la música del teléfono con el altavoz del coche.

3. Conecta el WiFi

Hay 3 buenas razones para ello. El WiFi es más rápido que tu conexión de datos 3G, usa menos energía que el servicio de Internet móvil celular (y la batería durará más), y no tendrás ninguna limitación en navegación y uso de la transmisión en zonas donde puedas utilizar esta conectividad inalámbrica.

4. Configura las aplicaciones que más batería consumen para que se actualicen cada menos tiempo

Las aplicaciones sociales, de RSS y las de la predicción meteorológica, consumen mucha energía.

Trata de reducir la frecuencia con la que se actualizan para que la batería (y tu tarifa de datos 3G) no se agote tan rápidamente.

5. Accede a Google Talk

La aplicación de chat que viene integrada con Android se utiliza poco, pero es de gran valor.

Es posible usarla para mensajería instantánea con otros usuarios que tengan dispositivos Android, pero también con quienes usen Gmail en su ordenador.

Además, si tienes cámara frontal, también podrás usar Google Talk para hacer videollamadas.

Vía: Mashable



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *