Android 2.3.3 permitirá hacer capturas de pantalla


pantallazos con Android 2.3.3 Gingerbread

Las noticias sobre la versión 2.3.3 Gingerbread del sistema operativo Android continúan llegando para que descubramos lo que aporta esta nueva actualización.

En esta ocasión se revela que la actualización permitirá a las aplicaciones hacer capturas de pantalla sin necesidad de modificar el sistema operativo del smartphone.

Si bien hasta ahora ya podíamos hacer capturas de pantalla utilizando el SDK y la utilidad ddms y algunos skins de third-partys también lo permitían (tanto a propósito como de casualidad en otras ocasiones), por el momento faltaba una solución oficial y definitiva que contara con la garantía que implica trabajar siguiendo las indicaciones de lo desarrollado por el equipo de Google.

Por suerte, con Android 2.3.3 será posible hacer capturas de pantalla en las aplicaciones sin realizar ninguna modificación en el sistema.

Era algo que los usuarios venían solicitando de manera constante desde hace mucho tiempo y parece que finalmente Google ha decidido escuchar sus ruegos incorporando la posibilidad.

Además, no hay que olvidar que problemas de seguridad al margen, era algo que ya estaba disponible en otras plataformas de smartphones.

Eso sí, habrá que esperar a la actualización 2.3.3 antes de que podamos ver aplicaciones específicas que hacen uso de esta característica. Pero si tenéis el dispositivo modificado y con Gingerbread, no debería pasar mucho tiempo hasta que algún desarrollador integre esta funcionalidad y saque partido de los demás cambios y novedades de la versión.

Es cuestión de tiempo que Google y las principales desarrolladoras de aplicaciones comiencen a exprimir esta funcionalidad, con la cual las opciones de los usuarios y su introducción en las aplicaciones aumenta de manera considerable.

Vía: Android Central

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *