Un primer vistazo a Android 4.1.2 Jelly Bean: ¿Qué ofrece?

La versión Android 4.1.2 ya está disponible para el Nexus 7 en el AOSP (Android Open Source Project) y no debería tardar demasiado en aterrizar en los Nexus de todos los usuarios.

Mientras tanto no está de más echar un vistazo a todo lo que incluirá y en los beneficios que supondrá su utilización para los usuarios de la plataforma.

Google ha distribuido oficialmente esta revisión de Android Jelly Bean en el Android Open Source Project, lo que significa que de una forma u otra todo el mundo le puede echar el guante.

De todas formas, la versión .2 todavía es solo una pequeña actualización a lo que se pudo ver anteriormente en Android 4.1.1, tal y como vamos a ver.

Según la nota de lanzamiento de Google, Android 4.1.2 “mejora el rendimiento y la estabilidad”, además de dar solución a algunos errores.

Se ha lanzado de forma específica para el tablet Nexus 7 de Google, lo que es, sin duda, bastante curioso.

Algunos de los usuarios han informado que han visto la actualización ya en sus terminales, si bien de momento no se ha masificado su distribución.

La actualización más destacada en 4.1.2 es la habilidad para que la pantalla de inicio del Nexus 7 se muestre en modo paisaje si el dispositivo está orientado de esta manera.

Esto funciona realmente bien y es mucho más rápido de lo que se había imaginado que ocurriría con el resultado. Hay otros cambios adicionales, pero como Google ha mencionado, no tienen una gran trascendencia.

Android 4.1.2 Jelly Bean

¿Por qué lanza Google entonces la versión 4.1.2 ahora? El ingeniero Jean-Baptiste Queru, de Android, menciona que Google está lanzando “una nueva revisión” del Nexus 7 “pronto”.

Dentro de esta versión parece que hay un nuevo chip de administración de energía que requerirá un nuevo driver y un bootloader añadido que no eran parte originaria de Android 4.1.1.

El nuevo chip de administración de energía se dice que será idéntico e funcionamiento al que actualmente tiene el terminal, así que no hay nada particular de lo que hablar más allá de que necesite un nuevo archivo para funcionar.

Dado que tienen que tocar el código de Android para incluir estos cambios del nuevo chip, Google debe haber pensado que porqué no añade además las soluciones a errores y las pequeñas mejoras que estaban esperando los usuarios.

No parece una mala idea después de todo. ¿Pero qué hay del nuevo Nexus 7? Se rumorea que podría ser la nueva versión de 32GB, pero esa es ya otra historia.

Vía: Pocket Now

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *