¿El nuevo objetivo de Android? El sector empresarial y ejecutivo
octubre 20, 2011 No Comments
Los chicos de RIM tienen que estar tirándose de los pelos. No solo han perdido la confianza de muchísimos clientes tras la caída de los servidores de BlackBerry en medio mundo y ahora tienen que lidiar con un nuevo problema: Android.
¿Por qué? Google quiere que su sistema operativo compita de forma profesional en el sector corporativo y empresarial.
Para ello han comenzado el desarrollo de herramientas de gestión que permitan entrar en un mercado realmente jugoso y que, hasta ahora, está siendo dominado por BlackBerry.

Además 3LM, la filial de Motorola encargada de este tipo de proyectos, acaba de lanzar al mercado una nueva plataforma de seguridad, gestión y acceso remoto compatible con todos los smartphones que corran bajo Android.
Un nuevo servicio realmente completo que permitirá a los administradores controlar totalmente los dispositivos, protegiendo datos corporativos como correos electrónicos y documentos, eso sí, sin perjudicar a los usuarios de los smartphones.
Han creado un cifrado de seguridad para proteger las aplicaciones corporativas permitiendo también una limpieza remota del terminal, así evitan que instalen aplicaciones maliciosas o saturen la memoria con juegos.
Y para rematar la jugada AT&T ha entrado en el juego anunciando Toggle, una herramienta que permitirá a los trabajadores tener 2 modos diferentes de uso de sus smartphones con Android, uno para trabajar y otro para su disfrute personal.
Vía: Businessweek
Android


Dime qué apps tienes y te diré como eres. Cada uno de nosotros elige cuáles son las aplicaciones que mejor le definen, las que más útiles le resultan, las que más le divierten... ¡Existen cientos de miles diferentes! Tanto, que resulta prácticamente imposible encontrar a 2 personas que tengan los mismos programas instalados.
Desde soyApps.com os informamos de lo más relevante en el mundo de los sistemas operativos para smartphones (
Comentarios: