Un abogado de la India amenaza a WhatsApp por un emoji obsceno


Mucho ojo con los abogados, que a la que te descuidas te sacan la pasta, especialmente a las grandes corporaciones. WhatsApp tiene ante sí un nuevo reto: lidiar con un abogado de la India que no está nada contento con un emoji concreto disponible en la aplicación.

Lo que ha solicitado el abogado es que el emoji que levanta el “dedo del medio” sea eliminado de la plataforma de mensajería. Su denuncia implica que le proporciona a WhatsApp un plazo de 15 días para que realice la modificación o el ataque pasará a mayores. Pero no sabemos, muy sinceramente, si en WhatsApp tienen la intención de hacer caso al abogado.

Desde India han llegado multitud de ataques recientes al día a día de WhatsApp. El gobierno del país ya se ha quejado en varias ocasiones de cómo WhatsApp es un servicio que permite la distribución de forma demasiado sencilla de contenido cuestionable. Anteriormente un juez del país determinó que todo el contenido que puedan ser noticias falsas que se publique en un grupo de WhatsApp podrá provocar que se arreste al administrador del grupo. Poco después de esto se detuvo a los primeros administradores de grupos por permitir que se compartiera contenido ofensivo. Así que se puede decir que WhatsApp no está teniendo precisamente un buen recorrido en el país.

El abogado que ahora ataca a WhatsApp es Gurmeet Singh, que dice que la existencia de un emoji que enseña el dedo del medio no solo es ofensivo, sino una acción obscena, invasiva y altamente beligerante. Por ejemplo, recuerda que bajo las reglas de India, hacer este gesto a las mujeres es algo que está prohibido. Y argumenta: “al ofrecer el uso de este dedo en la app, WhatsApp está incitando directamente al uso de un gesto ofensivo, obsceno y lascivo”.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *