Lollipop solo está en el 5,4% de los terminales Android


Android Lollipop

La última versión de Android sigue extendiéndose entre los usuarios, pero todavía a un ritmo excesivamente pausado. Según los últimos datos desvelados por la propia Google la edición Lollipop solo se encuentra en un 5,4% de los dispositivos móviles, lo que marca un problema que continúa manteniéndose firme en el catálogo de la plataforma.

Más exactamente vemos que un 5% de los terminales con Android tienen la versión 5.0, mientras que la actualización 5.1 solo está presente en un total del 0,4% de los terminales. Está mejorando el porcentaje de esta revisión gracias a que los nuevos móviles y tablets que llegan al mercado, o al menos una gran mayoría, ya incorporan esta actualización desde fábrica. No obstante, se sigue apreciando que el proceso es excesivamente lento en cuanto a la adopción de la plataforma en su última versión.

Respecto al mes precedente apreciamos que todas las versiones frecuentes en cuanto a base de usuarios, como Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Jelly Bean, han visto cómo su tasa de usuarios caía para dar el salto a versiones de Android más recientes. El cambio más significativo nos lo encontramos en Android Jelly Bean, que ha sufrido una caída del 2%, lo que también es positivo para Google y el futuro de Android.

Otra versión que también crece es KitKat, mientras que el aumento de Lollipop se trata del 2%. La cuota de mercado total en la que se clasifica Android KitKat es un 41,4%. La clásica versión 2.2 Froyo cumple con un 0,4%, Gingerbread se lleva un 6,4%, Ice Cream Sandwich alcanza un 5,7% y Jelly Bean firma un total de 40,7% entre todas sus versiones.

Dispositivos como las distintas ediciones del HTC One M9 o los Galaxy S6 tendrían que ayudar de forma significativa a que la nueva versión de la plataforma operativa de Google se extienda entre una mayor cantidad de usuarios. Pero está claro que a Android Lollipop le está costando expandirse.

Vía: Google


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *