Récord mundial de WhatsApp con motivo de la Nochevieja de 2017


“Te mando un WhatsApp, porque las líneas estarán congestionadas”. Ese es el aviso que nos hacían muchos familiares antes de las Campanadas para que supiéramos que no iban a llamarnos por teléfono para felicitarnos el año nuevo. En realidad, el problema de la saturación de líneas es añejo y no ocurre tanto como pasaba, pero hay que reconocer que WhatsApp aporta una comodidad inaudita. Y eso ha llevado a que sean tantas las personas que lo utilicen para celebrar el año que la empresa haya batido un nuevo récord.

Según la información publicada en la red y usando las fuentes oficiales reveladas por WhatsApp, en la Nochevieja de este pasado año 2017 se enviaron 75.000 millones de mensajes. Se suman los mensajes enviados en el mundo entero, por lo que podemos decir que se trata de un nuevo récord, dado que en la Nochevieja de 2016 la cifra quedó establecida en 63.000 millones, apreciándose una clara mejoría que deja claro el liderazgo que tiene esta app de mensajería en el mundo entero.

En cierta medida en WhatsApp están un poco decepcionados, porque saben que la cantidad de mensajes enviados podría haber sido incluso superior si el servicio no hubiera dejado de funcionar durante una hora a lo largo de este periodo. La caída no fue generalizada en el mundo entero, pero sí hubo ciertas zonas del planeta donde WhatsApp no se pudo utilizar durante un buen rato. No obstante, las sensaciones son buenas y se cree que en 2018 el éxito será aún mayor.

De estos 75.000 millones de mensajes hubo unos 5.000 vídeos, 13.000 imágenes y el resto texto, todo ello utilizado para dar la bienvenida al nuevo año de una forma u otra. Facebook, la propietaria de WhatsApp, demuestra lo bien controlado que tiene este tipo de servicios en fechas clave del año como la celebración de la Nochevieja.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *