Twitter introduce el bloqueador definitivo de trolls


Twitter avanza a marchas forzadas para tratar de que su servicio esté libre de mal rollo. La compañía ya ha introducido varias medidas y sigue adelante con más novedades. En este caso introducen lo que nosotros hemos denominado como el “bloqueador definitivo de trolls”. Esta nueva opción está accesible con facilidad y nos permite convertir nuestro perfil de Twitter en un muro infranqueable para los trolazos.

Para activar este filtro tenemos que entrar en Opciones, luego en Notificaciones y finalmente acceder a Filtros Avanzados. Ahí podremos elegir realizar dos silencios masivos. El primero de ellos silencia a todas las personas que no nos siguen. Así, si alguien quiere que le silencies tiene que seguirte por narices. El segundo filtro permite silenciar a todos los usuarios que tengan una cuenta nueva. Si acaban de entrar en Twitter o se han creado una cuenta alternativa para tocar las narices, no vas a tener que preocuparte porque no tendrás constancia de su existencia.

Esta función ya está disponible en todas las versiones de la aplicación y continúa el buen camino de Twitter a fin de proporcionarnos un entorno más agradable. En el pasado pudimos silenciar ya a los usuarios que tuvieran la foto de perfil básica o los que no hubieran confirmado su correo electrónico o teléfono. Con esto se nos ofrecen más opciones todavía de silenciar a gente indeseable de esa que consigue que se te ponga mala leche desde el inicio del día. Eso sí, cuidado no silenciemos a quien no debamos.

Eso sí, no se han aportado detalles valiosos, como cuánto tiempo representa que una cuenta es “nueva”. Suponemos que todo eso lo iremos viendo a medida que pasen los meses, dado que también queda en el aire conocer la mecánica de este sistema de silencios y si continuará con más filtros en el futuro.

Vía: Twitter


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *