Las aplicaciones maliciosas de Android se han duplicado en los 6 últimos meses

Es fácil haber leído sobre aplicaciones maliciosas que se pasean por Google play disfrazadas de juegos famosos o salvapantallas para intentar engañar a los usuarios.

La situación parece crítica, pero la firma de seguridad móvil Lookout lo confirma por medio de datos oficiales, indicando que la cantidad de aplicaciones maliciosas de Android casi se han doblado en los últimos 6 meses y ya hay más de 1.000.

El estudio revela que la mayor parte de estas herramientas maliciosas se encuentran en tiendas third-party que sirven como alternativa a Google play.

Por otro lado, entre los datos desvelados se dice que el peligro con el malware en Android se multiplica y que ya hay una probabilidad del 4% en relación al encuentro de un usuario con una aplicación maliciosa de forma anual. Se trata de un aumento significativo a inicios de 2011, cuando el procentaje era del 1%.

También se afirma que Estados Unidos está en el medio de la lista en lo relacionado a malware móvil en comparación a otros países, incluidos Rusia, China e Israel.

Otro dato interesante es el que dice que la probabilidad anual de que un usuario de Android haga click en un enlace peligroso es del 36%, un 6% más respecto a julio de 2011. Además, en Estados Unidos la cifra es superior, con una media del 40%.

malware Android

Tras analizar los resultados, la firma de seguridad recomienda encarecidamente que los usuarios no hagan descargas en tiendas de aplicaciones externas a Google play o donde no tengan seguridad y confianza acerca de las compras.

También se recomienda no instalar programas ilegales y otro contenido que podría afectar a la estabilidad de smartphone o tablet.

Google sigue trabajando para hacer que Google play sea una tienda segura, pero de momento se espera algún tipo de novedad que llame la atención y aporte seguridad.

Vía: Pocket Now

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *