Dos tercios de la App Store son aplicaciones zombies


Aplicaciones zombie en App Store

La mayor parte de las aplicaciones disponibles en la App Store, de Apple iOS, no tienen descargas, no están clasificadas en el ranking o son casi invisibles.

Estas aplicaciones se estima que se contabilizan en alrededor de 400.000 en la App Store y están denominadas como aplicaciones zombie por la firma de análisis móviles Adeven y su herramienta Apptrace.

Christian Henschel, CEO de la empresa Adeven, ha dicho en una entrevista con Gigaom que cree que es “realmente duro” para los desarrolladores pequeños e independientes, que no consiguen que sus creaciones sean descubiertas en la estructura de la App Store.

La realidad está ahí y solo un par de cientos de aplicaciones consiguen descargas. Esto se basa en el sistema cerrado de Apple, es duro descubrir este tipo de aplicaciones. No tienes búsquedas apropiadas, así que solo descubres las nuevas aplicaciones mediante los listados de top”, dice Henschel.

Apple anunció en el mes de junio que las descargas de su App Store habían alcanzado los 30.000 millones en total con 5.000 millones de dólares pagados a los desarrolladores.

Hay más de 700.000 aplicaciones disponibles en la App Store y 225.000 de estas han sido programadas de forma específica para el Apple iPad.

Aplicaciones zombies en la App Store

La compañía ha continuado trabajando detrás de las cortinas para mejorar el descubrimiento de contenido en la App Store.

Poco tiempo atrás algunos desarrolladores informaron que Apple había modificado el algoritmo de búsqueda para favorecer los resultados relevantes y los de más descargas, aunque estos cambios fueron eliminados poco después.

A inicios del año 2012 Apple compró Chomp, un motor de búsqueda de aplicaciones móviles por un valor de 50 millones de dólares.

Se cree que esta adquisición ayudará a mejorar el sistema de descubrimiento de software en la App Store de Apple.

Vía: Apple Insider



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *