Apple aumenta hasta el 70% los beneficios que cobran los desarrolladores por insertar su publicidad iAd en las apps


Apple iAd

Apple ha anunciado a los desarrolladores que ha incrementado el margen de beneficios que ingresarán desde su plataforma publicitaria iAd desde el 60% que ofrecía hasta el actual 70%.

La noticia llega de forma oficial desde el centro de desarrolladores de Apple en un comunicado que tiene como objetivo aclarar a los socios de la compañía que se llevarán un mayor porcentaje más cuando utilicen la plataforma de publicidad móvil de la compañía conocida como iAd y fruto de una actual renovación por parte de la empresa cofundada por Steve Jobs.

En la carta se puede leer: “Hemos hecho recientemente los siguientes cambios en el acuerdo de servicios de publicidad para desarrolladores de la red iAd con efecto inmediato. El margen de ganancias de la red iAd es ahora del 70% para el desarrollador.

El servicio publicitario de Apple ha estado en mala forma desde poco después de que se lanzará en 2010.

En el mes de febrero un informe reveló que Apple estaba considerando llevar a cabo cambios importantes con el objetivo de reflotar el interés en cuanto a lo que supone la publicidad móvil, de la que se esperaban ingresos más cuantiosos.

Las opciones que tuvo Apple sobre la mesa pasaron por reducir la cantidad mínima exigida a los anunciantes por cada campaña, el ajuste de tarifas y el incremento de los beneficios para los desarrolladores.

Esta ha sido, de momento, la última medida tomada hasta el momento por Apple, que sigue confiando mucho en su servicio de publicidad.

Logo multicolor de Apple

Los anunciantes pueden ahora gastar como mínimo 100.000 dólares para iniciar campañas de publicidad móvil, lo que supone una importante bajada respecto a los 300.000 dólares que exigía Apple como poco en julio de 2011.

Y actualmente la cantidad mínima representa solo una pequeña fracción de lo que pedía cuando el servicio se lanzó en 2010, época en la cual Apple obligaba a invertir de golpe un mínimo de 1 millón de dólares.

Posteriormente la cifra se redujo a 500.000 y así consecutivamente hasta llegar a 100.000 de ahora.

Vía: Apple Insider



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *