Apple adquiere el buscador de aplicaciones ‘Chomp’


buscador Chomp

Apple es una de las empresas tecnológicas que más presupuesto tiene en sus arcas para llevar a cabo adquisiciones relevantes en las que apoyarse para desarrollar su negocio futuro.

Es el caso de compra de Chomp, uno de los motores de búsqueda más relevantes en lo relacionado con la localización y descubrimiento de herramientas y aplicaciones en dispositivos iPad, iPhone y Android.

Hasta ahora han sido muchos detractores de la App Store los que han comentado que Apple tiene que mejorar su estructuración de búsqueda y destacado de aplicaciones, por lo que Chomp podría jugar un papel importante en este aspecto.

A partir de la entrada en escena de Chomp, es muy posible que el software de descubrimiento de aplicaciones que utiliza la App Store crezca y mejore.

Al mismo tiempo, Apple, que sabe cómo golpear a sus rivales al tiempo que buscan un beneficio directo, es posible que le de un buen puñetazo en el estómago a Android, que por razones obvias se quedará sin su versión de Chomp.

Logo multicolor de Apple

La compañía Chomp arrancó en 2009 y desde entonces ha trabajado al máximo hasta llegar a despertar el interés comercial de Apple.

La empresa de la manzana está haciendo todo lo posible para comprar talento y compañías que sepa que le van a aportar una mejora significativa en el desarrollo de sus productos futuros.

Con cada adquisición, Apple intenta no solo conseguir tecnología añadida para aplicarla a sus dispositivos, sino también empleados que puedan aportar más avances en el futuro.

Como es tradición, los principales responsables de Chomp ya forman parte de la nómina de Apple, habiendo sido contratados para desarrollar nueva tecnología que suponga un antes y un después en los servicios de la empresa.

Vía: Apple Insider

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *