Apple defiende a los desarrolladores en una guerra de patentes contra Lodsys


Lodsys vs Apple

Los seguidores de Apple ya saben que la compañía dirigida por Steve Jobs le tiene tomada la medida a los tribunales y en cierta medida parece que se encuentran más que a gusto disputando batallas legales contra todo el que intente levantarles la voz.

En esta ocasión la noticia parece tener más sentido que muchas otras y se trata de una de esas veces en las que no resulta complicado entender las motivaciones de la compañía.

Electronic Frontier Foundation solicitó a Apple que actuara y defendiera a los desarrolladores de aplicaciones de su plataforma, que están siendo perseguidos y atacados por la reclamación de patente realizada por Lodsys, una empresa dedicada a la compra de patentes.

Lodsys solicitaba a los desarrolladores que utilizan dentro de sus creaciones un sistema de pagos bajo el cual se indica que en un plazo de 21 días, deben pagar un 0,575% de cada venta realizada.

Los desarrolladores implicados, como es lógico, no se sintieron nada contentos con esta noticia, especialmente porque de base ya le ceden un 30% de los ingresos a Apple, quien se lleva la comisión por permitirles vender las aplicaciones a través de App Store.

App Store

Ahora Apple ha informado a los desarrolladores que Lodsys no ha actuado bien y que la demanda realizada por la compañía no se sostiene, por lo que actuarán en consecuencia para proteger los intereses de estos programadores.

No obstante, no parece un juicio fácil y desde Lodsys aseguran que tienen motivos para afirmar que están en pleno derecho de obtener la victoria en este caso de patentes.

La realidad es que los desarrolladores que son, sin duda, los que más salen perdiendo, tendrán que tener mucho cuidado hasta que las cosas se solucionen. Por suerte, es de sobra conocida la buena mano que tiene Apple en los tribunales.

Vía: El País



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *