Apple ofrecerá direcciones de correo @iCloud.com con la actualización a iOS 6


Direcciones de iOS 6 con iCloud

Junto a las nuevas características que se han desvelado recientemente en la beta 3 de Apple iOS 6, Apple ha revelado que los nuevos y los ya existentes usuarios de iCloud recibirán direcciones de correo electrónico del tipo @iCloud.com.

Se basarán en su nombre de cuenta de AppleID y estarán disponibles a finales de año cuando la actualización del sistema operativo iOS 6 llegue a manos de los usuarios.

La migración a cuentas iCloud.com es el 2º cambio de este tipo que realizan los usuarios de productos Apple en los últimos 4 años, habiendo sido el primero el cambio de 2008 de @Mac a la que que pronto desaparecerá @me del servicio MobileMe.

Apple detuvo todos los servicios MobileMe el pasado 30 de junio como parte del traslado de la compañía al servicio iCloud, más integrado, el cual permite una sincronización sencilla entre múltiples dispositivos.

Mientras, la transición todavía no se ha hecho pública, los desarrolladores han sido alertados del próximo cambio mediante la versión beta 3 de iOS 6.

Además, se ha revelado en el log de cambios una serie de opciones expandidas para la aplicación Mapas de Apple que se verán cuando debute en el lanzamiento de iOS 6 a finales del presente año.

Servicios iCloud

En el log se puede leer lo siguiente: Las direcciones de correo electrónico icloud.com están ahora disponibles para todos los usuarios del correo iCloud. Los usuarios que se registren para nuevas IDs de Apple o los que activen el correo en su cuenta de iCloud por primera vez, recibirán automáticamente un correo electrónico @icloud.com en lugar de una dirección me.com. Los usuarios de iCloud con direcciones @me.com que hayan estado en uso con iOS beta 3 recibirán una cuenta de correo electrónico @icloud.com que encaje con su dirección @me.com”.

No está claro si Apple mantendrá las cuentas existentes @me después de llevar a cabo la actualización a iCloud.com, pero la compañía todavía continúa prestando el soporte legado a los usuarios de @Mac.

Vía: Apple Insider

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *