Apple elimina la app nativa de YouTube de en la 4ª beta de iOS 6


YouTube en Apple iOS 6 beta 4

Los tiras y aflojas entre Apple y Google parece que están alcanzando tintes dramáticos, aunque todavía no están a la altura de los problemas que está teniendo la empresa de la manzana con Samsung, con quien ya si que no hay ningún tipo de marcha atrás.

Lo último ocurrido entre Apple y Google es que la empresa de Cupertino ha eliminado la presencia de la aplicación de YouTube (el servicio de vídeo propiedad del buscador) en la nueva beta de la versión Apple iOS 6, algo que hasta ahora había sido un estándar para los dispositivos con sistema operativo iOS.

El cambio de política se ha producido en la 4ª beta de iOS 6 publicada para los desarrolladores, confirmando que la situación entre ambas empresas está lejos de mejorar.

Tras instalar la beta, las personas familiares con el software han confirmado que la aplicación de YouTube, desarrollada por Apple, ya no está presente en la distribución de la plataforma.

Es una señal de lo mal que van las cosas entre las 2 compañías, que se disputan un territorio comercial muy jugoso tanto en el sector móvil como en el de las televisiones conectadas.

iOS 6

Posteriormente, al respecto de lo ocurrido Apple ha publicado un mensaje en el que explica: “Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes pueden seguir usando YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación de YouTube que estará disponible en la App Store”.

A la vista de la declaración la situación podría no ser tan tensa entre las compañías, pero está claro que ambas prefieren distanciarse la una de la otra lo máximo posible.

Apple ya ha dicho anteriormente que no quiere tener cerca a rivales potenciales y Google también está demostrando una gran independencia en los últimos tiempos.

Al margen de ello, la aplicación de YouTube desarrollada por Apple no era tan completa como la que posiblemente pueda desarrollar la propia Google, por lo que los usuarios ya esperan ver qué cambiará con la nueva versión.

Vía: Apple Insider

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *