Apple elimina ‘Find and Call’ de App Store porque contenía malware


Find and Call App

Apenas unas horas después de ser marcado por una firma de seguridad, un malware en ruso disponible en la App Store, de iOS ha sido eliminado por Apple y ya no se encuentra disponible para su descarga.

Apple confirmó recientemente a Jim Dalrymple, de The Loop, que había eliminado el malware, una aplicación llamada Find and Call, una vez recibió la alerta.

La compañía dijo que el software fue eliminado por violar las guías de requisitos de la App Store accediendo a la agenda de direcciones de los usuarios sin solicitar autorización.

La aplicación fue revelada por Kaspersky tiempo antes, siendo denominada como un troyano que subía la agenda de contactos del usuario a un servidor remoto.

Desde aquí enviaba un mensaje de texto de spam a todos los contactos en la agenda de direcciones del usuario con un enlace para descargar la aplicación.

Además, el software Find and Call también está disponible en la tienda Google play para dispositivos Android. Google, por su parte, también ha tomado cartas en el asunto.

Find and Call

El malware es un problema poco habitual en la plataforma de Apple iOS, dado que los procesos de valoración y aprobación de Apple analizan cada aplicación de forma individual antes de permitir que se pongan a disponibilidad de los usuarios en la App Store.

La compañía comenzó a publicar sus guías de requisitos para la aprobación de aplicaciones en septiembre de 2010 y desde entonces se ha caracterizado por lo severos que son sus métodos.

En Android el malware es más habitual, con una firma de seguridad indicando que en 2011 el malware se había incrementado un 472% en la plataforma de Google en solo 4 meses.

En parte la afluencia de malware en Android se dice que se debe al escaso control que existe sobre las aplicaciones que se lanzan públicamente.

Vía: Apple Insider



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *