Apple explora el reconocimiento facial para interactuar y desbloquear el iPhone y el iPad


Reconocimiento facial para iPad

Apple ha mostrado interés continuado en utilizar la cámara frontal en dispositivos como el iPhone para desbloquear la pantalla y personalizar su disposición basándose en detectar la identidad de la persona que lo está usando.

La prueba del interés de Apple en identificar a los usuarios por medio de tecnología de reconocimiento facial está presente en numerosas filtraciones desde hace tiempo.

A inicios de 2010, antes de anunciarse el iPad, el The Wall Street Journal reveló que un prototipo temprano del tablet de Apple usaría cámara frontal para reconocer las caras de los usuarios, lo que permitiría que fuera un dispositivo fácil de compartir entre la familia al completo.

Pocos días atrás, la prensa, a través de AppleInsider, descubrió otra muestra del deseo de Apple por conseguir que los dispositivos iOS reconozcan a los usuarios.

Esta se encontró en una solicitud de patente llamada Electronic Device Operation Adjustment Based on Face Detection, lo que viene a definir de forma completa este sistema de detección facial para interactuar con un dispositivo electrónico.

Esta patente también incluye el trazado de orientación de la cara del usuario respecto a la posición del dispositivo utilizado.

Reconocimiento facial Apple

La patente menciona un sistema que escanearía y detectaría la cara específica de un usuario para después desbloquear el dispositivo al reconocer la cara del usuario.

Si el usuario no se puede identificar por parte del sistema, este ofrecería la posibilidad de introducir un código de seguridad para desbloquear el iPad o el iPhone.

Pero la patente de Apple va un poco más allá y, además, de desbloquear el dispositivo, garantiza que podría ofrecer al usuario una disposición personalizada de la interfaz de usuario.

El sistema reconocería al usuario y le presentaría una serie de opciones y preferencias preconfiguradas previamente por parte de la propia persona. Así cada usuario podría tener su propia pantalla de, por ejemplo, juegos y aplicaciones preferidas.

Vía: AppleInsider

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *