Una patente de Apple presenta una rueda de scroll virtual que podría revolucionar iOS

Patente de Apple rueda de scroll virtual

Una patente que ha logrado registrar Apple describe la implementación de una “rueda de scroll virtual” de un dispositivo táctil, posiblemente llevando a aportar credibilidad a los rumores que indican desde hace años que la empresa quería un sistema con el que reemplazar la rueda táctil física del iPod.

El objetivo de Apple, en este sentido, pasaría por cambiar la rueda física por una virtual en pantalla, algo que encaja con el modus operandi habitual de la compañía.

Emitida en 2005, esta patente de interfaz táctil es una continuación, en cierto modo, de una patente de interfaz gráfica separada para el soporte de gestos en dispositivos táctiles en acciones como hacer zoom o manipular objetos en pantalla.

En esta patente aparece una rueda de scroll virtual en la pantalla del dispositivo, como por ejemplo un iPod touch, cuando el usuario hace contacto por 1ª vez con la pantalla táctil.

La rueda de scroll virtual puede ser manipulada convirtiendo movimientos táctiles en ciclos de giro en elementos de la interfaz de usuario, como una lista de reproducción en el iPod, de una manera similar a la que funcionaba la rueda física original.

Patente de Apple rueda de scroll virtual

La patente cubre una rueda de scroll transparente, completa con botón de selección virtual en su centro, lo que significa que es posible mover contenido dinámicamente del área de operación para una visualización más sencilla por parte del usuario.

Por ejemplo, un usuario tocaría la pantalla del dispositivo y la rueda virtual aparecería bajo el dedo del usuario, cambiando la posición de los elementos afectados de la interfaz de imagen.

La patente también permite que la rueda sea alterada en tamaño y manipulada con uno o más dedos.

Esta es una de esas tecnologías que Apple posiblemente mantendrá en la recámara hasta el día en el que la incluya en alguno de sus nuevos dispositivos.

Vía: Apple Insider

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *