Apple quiere patentar el asistente automático inteligente en el que se basa ‘Siri’

Siri patente Apple

Apple está buscando hacerse con la propiedad de la tecnología y funciones características que el asistente personal Siri, controlado por voz, utiliza en los dispositivos iOS.

Para ello la compañía ha presentado un documento de 51 páginas en la oficina de patentes de Estados Unidos registrada bajo el nombre de “Asistente automático inteligente”.

La patente describe un sistema que interactúa con el usuario de una forma integrada, mediante conversación utilizando un diálogo natural, y que recurre a servicios externos cuando sea necesario para obtener información o llevar a cabo varias acciones”.

Algunas de las funciones que se describen en el registro de patente ya han sido utilizadas por el software, mientras que además se incorporan capturas de pantalla de la aplicación original de iPhone que Apple compró tiempo atrás.

Entre los inventores que se listan en el registro está Dag Kittlaus, uno de los cofundadores de la empresa que desarrolló Siri de forma original y que Apple compró.

Kittlaus abandonó Apple el pasado año después de que el iPhone 4S se lanzara y estrenara la disponibilidad de Siri.

Apple cree que este servicio avanzado de diálogo y conversación podría ayudar a los usuarios que tengan problemas en acceder a determinados servicios de Internet.

En esta línea, la solución de Apple se describe como un asistente personal que habla con los usuarios en un estilo conversacional y que puede interactuar con él mediante voz, gráficos o texto.

En uno de los ejemplos indicados, una persona al teléfono le diría a Siri: “Envíale un mensaje de texto”. El sistema sería lo suficientemente inteligente para determinar que el usuario al que se refiere la persona es con quien está teniendo la llamada telefónica en ese momento.

Siri patente Apple

La lista de categorías en las que Siri puede ofrecer información según el registro de patente incluye servicios locales, como negocios cercanos, servicios personales y sociales de memoria, como notas o eventos de calendario, e-commerce, incluyendo compra online de libros y DVD y servicios de viajes, como información de hoteles y aviones.

Vía: Apple Insider

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *