El ejército americano desarrolla Army Software Marketplace, su propia ‘App Store’ para iOS

Army Software Marketplace

El ejército de Estados Unidos ha lanzado su propio mercado de aplicaciones personalizado con la misión de ofrecer las mejores herramientas de smartphones y tablets al equipo militar que tenga acceso a dispositivos Apple iOS.

El Army Software Marketplace es un prototipo que actualmente dispone de 12 aplicaciones móviles de entrenamiento disponibles para su descarga en terminales iOS como resultado directo de la campaña Connecting Soldiers to Digital Apps (CSDA) (“conectando a los soldados con las aplicaciones digitales”).

El director del CSDA del ejército, el general Wayne Grigsby Jr., dice que el mercado de aplicaciones es una herramienta de reparto de información diseñada para distribuir material de entrenamiento a soldados “en el marco del aprendizaje”.

Cuando la tienda deje su fase de prototipo y se convierta en un producto totalmente funcional, debería ser capaz de ofrecer aplicaciones descargables basadas en web que se podrían usar en el marco de la red digital del ejército.

“Este prototipo es un primer paso en el establecimiento y práctica de nuevos procesos de envío y aprobación que eventualmente permitirían a miembros del ejército, organizaciones y desarrolladores third-party lanzar aplicaciones para una distribución masiva entre el ejército”, ha dicho el teniente general Susan Lawrence.

Army Software Marketplace

En estos momentos, el mercado de aplicaciones del ejército solo ofrece aplicaciones iOS basadas en web, aunque el soporte de Android se espera que termine llegando en un futuro cercano antes o después.

Lo que no se ha hecho mención ha sido en relación al desarrollo de aplicaciones nativas de iOS o de cualquier otra plataforma móvil que pudiera interesar a los militares.

Ejemplos de aplicaciones disponibles incluyen el Soldiers Blue Book, Army Values, o el Army Social Media Handbook, que son contenidos que permiten a los soldados tener una herramienta de apoyo que saque partido de manera efectiva y rápida a sus dispositivos de Apple.

Vía: Apple Insider

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *