Las mejores apps para Android con las que automatizar ciertas tareas que te harán la vida más fácil


AutomateItUna de las grandes ventajas de Android sobre otros sistemas operativos es la multitarea.

Es decir, la posibilidad de que 2 o más aplicaciones trabajen a la vez en 2º plano como, por ejemplo, escuchar música mientras navegas a través del explorardor del smartphone.

Esto, unido a la existencia de aplicaciones que automatizan acciones en el teléfono permiten disfrutar de un potencial que dan mucho más juego.

Pero, ¿qué es exactamente eso de automatizar aplicaciones? Sencillamente que se ejecuten acciones o apps de forma programada sin tener que hacerlo de forma manual.

Imagina que para ahorrar batería cada vez que baja, por ejemplo, del umbral del 50% reducimos el nivel de brillo de la pantalla para consumir menos.

Pero si lo hacemos manualmente muchas veces se nos olvida llevar a cabo esta acción. “¡Ay, si me hubiera acordado de bajar el brillo me hubiera durado la batería hasta llegar a casa!”, piensas.

¿Por qué no hacerlo de un modo automático? Además de la comodidad que supone no tener que estar pendiente de estas cosas, el smartphone lo hace solo, sin posibilidad de que tenga los típicos descuidos de los humanos.

Tasker

Existe una serie de aplicaciones que se dedican a ello. Las más representativas son: AutomateIt, Tasker y Llama – Location Profiles, que están disponibles en Google play, la tienda de apps para Android.

AutomateIt tiene una versión gratuita y otra, con más opciones, por 1,22 euros. Tasker es algo más cara: 4,49 euros. Por su parte, Llama – Location Profiles es gratuita.

Veamos algunos ejemplos prácticos del potencial que tiene la automatización de tareas y cómo pueden simplificar un poco tu día a día:

  • Imagina que al salir del trabajo tienes que hacer la compra en un supermercado que hay camino de casa, pero vas distraído y se te olvida. Con estas aplicaciones puedes memorizar la ubicación del súper y al pasar cerca suena una alarma que te lo recuerda.
Llama-Location-Profiles
  • Otro caso. Llega la noche y no te acuerdas de poner el móvil en silencio. Ya conoces la Ley de Murphy: basta que se te olvide un día para que te envíen un SMS que te despierte de madrugada. ¿Por qué no poner una regla que haga que el móvil se silencie automáticamente a partir de las 22:00 y vuelva al estado habitual a partir de las 7:00 del día siguiente?
  • Muchos usuarios disponen de conexión WiFi en casa y/o el trabajo. Otra de las funciones de estas aplicaciones puede ser que el smartphone detecte que estás en estas zonas con cobertura wireless y se conecte automáticamente sin malgastar los MB de tu tarifa de datos 3G y cuando salgas de la zona en la que hay WiFi se desconecte esta función que consume bastante batería.

En definitiva, que estas aplicaciones suponen optimizar el uso de los smartphones Android y administrar mucho mejor su uso.

Descargas: AutomateIt | Tasker | Llama – Location Profiles



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *