La beta de Apple iOS 6 ya no requiere contraseña para descargar apps gratuitas


Apple iOS 6 descargar apps gratuitas

Con una de las últimas actualizaciones de la beta de Apple iOS 6 los usuarios ya no necesitan introducir la contraseña de su ID de Apple cuando descargan software gratuito desde la App Store.

El cambio, actualmente disponible para los desarrolladores que están probando la nueva versión del sistema operativo, fue descubierto por un usuario de Reddit y republicado por Cult of Mac posteriormente.

Se desconoce si esta funcionalidad se integrará para los usuarios finales de iOS 6 cuando llegue al iPad, iPhone y iPod touch este otoño.

Desde que la primera beta de iOS 6 se lanzara en junio, los desarrolladores han tenido la oportunidad de redescargar aplicaciones compradas previamente sin necesidad de introducir el password de su ID de Apple.

Eliminando la necesidad de introducir el password al descargar software gratuito en la última beta, parece que Apple está buscando reducir el número de veces que los usuarios de iOS se ven obligados a introducir su contraseña personal.

iOS 6

Con una cuenta ID de Apple en un dispositivo iOS, la información de la tarjeta de crédito del usuario se almacena y contenido como aplicaciones y música puede ser comprado rápidamente introduciendo la contraseña.

Pero muchas de las selecciones disponibles en la App Store corresponden a software gratuito que no resulta en ningún tipo de cargo en la tarjeta de crédito del cliente.

Hasta ahora en todas las versiones públicas del sistema operativo iOS de Apple los usuarios tienen que introducir su contraseña cada vez.

Si una transacción fue completada recientemente los usuarios tienen una ventana de margen de 15 minutos durante la cual pueden hacer más compras y descargas sin volver a introducir la clave.

Una excepción para la ventana de los 15 minutos se encuentra en las compras dentro de aplicaciones.

Este cambio se realizó con iOS 4.3 en marzo de 2011 en respuesta a las quejas de padres cuyos niños gastaron mucho dinero en juegos free to play disponibles en la App Store.

Vía: AppleInsider



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *