El servicio de Apple ‘Busca a mis amigos’ ahora comparte localización con otros usuarios de iPhone


Find My Friends

Find My Friends (o Busca a mis amigos), una nueva aplicación de iOS presentada por Apple, permite a los usuarios de iPhone compartir sus posiciones de manera rápida y segura entre ellos.

Esta herramienta se apoya en iCloud, el nuevo servicio en nube de los dispositivos iOS, y da opción a los usuarios de permitir a amigos y familia que les localicen rápidamente usando características de iOS, como el GPS y la conexión de datos 3G.

Con opciones para compartir de manera temporal y controles de privacidad simplificados, Apple cree que será un añadido fuerte y de potencia para los servicios de iCloud.

La aplicación extiende su funcionalidad a la característica Find My iPhone, que envía una señal GPS o WiFi entre 2 dispositivos.

Pero en lugar de limitar el envío de datos de comunicación entre 2 dispositivos registrados bajo una misma ID de Apple, Find My Friends permite a los usuarios emitir la señal hacia cualquier producto de iOS.

La aplicación cuenta, además, con opciones de restricción parental, lo que dará a los padres la oportunidad de configurar el sistema para saber en todo momento dónde se encuentran sus hijos y evitar situaciones de riesgo en las que les pueda ocurrir algo.

Esta herramienta, por ejemplo, permitirá que, si ocurre algo grave, como un secuestro, los padres puedan saber rápidamente dónde se han llevado a su hijo.

En casos menos graves, como que un niño se pierda en el centro comercial, si tiene un dispositivo iOS con él, no habrá ningún problema en encontrarlo con facilidad.

Find My Friends

Además, la aplicación funciona en conjunción con Contactos y Mapas, ayudando a los usuarios a matar 2 pájaros de un tiro.

Así, un usuario puede invitar a un amigo a un evento con la información de ruta correspondiente, evitándose así dar indicaciones y complicar el camino del conductor.

Vía: Apple Insider

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *