‘Carat’, la aplicación que informa qué apps debes cerrar para ahorrar batería


Carat, aplicación para ahorrar batería

Si, pro ejemplo, cerramos Pandora disfrutaremos de una mejora en el rendimiento de batería de 1 hora y 50 minutos.

Esto es lo que podemos aprender gracias a Carat, una aplicación realmente útil y gratuita tanto para Apple iOS como Android que nos proporciona recomendaciones personalizadas con el objetivo de ahorrar batería en nuestro dispositivo móvil.

Carat lleva a cabo un análisis completo de nuestro smartphone o tablet, realiza algunas operaciones matemáticas y lo combina con los datos anónimos de otras personas, enviando después consejos sobre cómo debemos actualizar nuestro sistema operativo, eliminando o reiniciando aplicaciones y diciéndonos cuántos minutos ganaremos de autonomía en la batería del dispositivo.

El equipo que se ha encargado del desarrollo de Carat está plagado de mentes brillantes del mundo de la ingeniería y la informática, expertos en máquinas, algoritmos y desarrollos profesionales.

La aplicación no está creada con el objetivo de amasar dinero, dado que es gratuita. Pero tiene la meta de recopilar toneladas de datos anónimos que podrían ayudar a que en el futuro los dispositivos durarán mucho más tiempo.

Las recomendaciones de Carat se centran en eliminar lo que molesta a los dispositivos.

No son siempre malas aplicaciones las que exprimen la batería, sino apps que pueden no estar optimizadas o funcionar bien y que consumen más de la cuenta debido a ello.

Carat te dice que reinicies estas aplicaciones o que las borres y las vuelvas a descargar. Por ejemplo, una aplicación de notas que utiliza poca energía comienza a gastar más de la cuenta debido a que activa el GPS una y otra vez.

La aplicación Carat te ayuda a ahorrar batería

Carat también alerta de las aplicaciones cerdas, herramientas que gastan mucha energía o que de forma innecesaria funcionan de fondo, como apps para reproducir música en streaming.

La herramienta nos recuerda que debemos cerrarlas, lo cual es esencial cuando, por ejemplo, nos queda un 20% de la batería y necesitamos que nos dure todo el día.

Entre otras cosas, Carat nos da sugerencias en acciones específicas y nos proporciona instrucciones para solucionar problemas.

También podemos acceder a un apartado de información personalizada y nos da una puntuación general que obtenemos en comparación a la forma en la que están ahorrando batería otros usuarios.

Entre las aplicaciones cerdas que más batería consumen se encuentran títulos tan conocidos como Yelp, Pandora y Skype.

Vía: Tech Crunch

Descarga: App Store | Google play



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *