El buscador ‘Chomp’ suprime todo lo relacionado con Android tras ser adquirido por Apple


buscador de aplicaciones Chomp

La compra del motor de búsqueda de aplicaciones Chomp por parte de Apple ha supuesto eliminar todo lo referente a su máximo competidor, el sistema operativo Android, de Google.

La noticia despertó pánico entre los usuarios de dispositivos con Android, que vieron cómo de repende Chomp dejó de funcionar en sus terminales.

Poco después su web ya no permitió a los usuarios buscar aplicaciones de Android, ofreciendo solo opciones de búsqueda pensadas para los dispositivos de Apple (iPhone y iPad).

La compra de Chomp por parte de Apple fue revelada por primera vez en febrero por parte del periódico The Wall Street Journal y el coste de la operación, según fuentes no oficiales, se cifra en 50 millones de dólares (unos 42 millones de euros al cambio).

La compañía, con oficinas en San Francisco, fue fundada en 2009 y consiguió una financiación de 2,5 millones de dólares antes de ser comprada.

Más allá de la eliminación del soporte de Android en la web Chomp.com, el servicio parece el mismo en su totalidad.

Los usuarios pueden buscar todo lo que quieran para su iPhone o iPad o ver listas de opciones en categorías como Free Apps of the Day (Aplicaciones gratuitas del día), Trending Apps (Aplicaciones de moda), All Time Greats (Las mejores de siempre), On Sale (En oferta), Top Twitter Apps (Las apps más comentadas en Twitter) y New Apps (Nuevas aplicaciones).

Chomp

La página Sobre nosotros de la compañía no hace mención a Apple ni tampoco habla de la venta a la marca de Cupertino.

Eso sí, proporciona una lista de los inversores que han apoyado a la empresa, así como una lista de los consejeros de la misma, entre los que se incluyen el actor Ashton Kutcher y el emprendedor Kevin Rose, entre otros.

Además, en su su web de búsqueda, Chomp tiene también una aplicación gratuita disponible para iOS en la App Store. Se trata de una herramienta gratuita que está recibiendo muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Vía: Apple Insider | App Store



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *