Cómo funciona el conversor de aplicaciones de Android en BlackBerry


App Player FAQ

Los chicos de CrackBerry han llevado a cabo una investigación en relación a la manera en la que Android y las aplicaciones de este sistema operativo funcionarán en el BlackBerry PlayBook y los smartphones BlackBerry que llegarán en el futuro.

De momento la información todavía está pendiente de ser desarrollada para la comprensión por parte de los usuarios, dado que se plantea desde un punto de vista de desarrollador, pero ya hay algunas cápsulas de datos que es interesante tener en cuenta para conocer este funcionamiento.

Por ejemplo, se plantea la pregunta de si necesitaremos el código fuente de una aplicación de Android para convertirla a BlackBerry y la respuesta es negativa, dado que solo se necesitará el archivo original .apk.

Sobre qué versiones de Android darán soporte al sistema operativo de BlackBerry, se sabe que Research in Motion planea prestarlo a cualquier versión de Android con código abierto.

Actualmente la versión 2.3 Gingerbread es la más nueva de Android en cuanto a las ediciones que Google ha lanzado en código abierto, así que hasta ahí es lo que el PlayBook OS BBX soporta.

Cuando Google lance versiones de código abierto de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, BlackBerry OS también le dará soporte.

BlackBerry PlayBook

Por otro lado, se sabe que el proceso para enviar aplicaciones y presentarlas será el mismo que de forma tradicional. Habrá que hacer login como desarrollador en App World, enviar aplicaciones y esperar a que se publiquen si son aprobadas.

RIM tiene claro que debe atraer a los desarrolladores y este parece su plan para conseguirlo, algo que de momento tiene un muy buen aspecto por lo que se ha podido comprobar.

Dicho esto, cualquier desarrollador con un archivo .apk podrá utilizarlo en el tablet BlackBerry PlayBook, convirtiéndose en una clara ventaja para el dispositivo.

Pero por ahora todavía habrá que esperar para ver el sistema en acción.

Vía: Android Central

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *