‘DrainGuard PRO Key’, una app para optimizar la duración de la batería en tu Android


DrainGuard

El ahorro de batería es un tema que está muy de moda en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Aunque es obvio que usar el smarthone o el tablet gasta batería de manera irremediable, parece que hay maneras de administrar el consumo de energía para que la duración se extienda en algunos casos utilizando determinadas herramientas.

Una de estas aplicaciones que está obteniendo críticas positivas es DrainGuard PRO Key, de Walda.fx.

Lo que hace DrainGuard PRO Key es que, mientras el teléfono está en modo de reposo, recolecta información sobre el consumo de energía. Estos datos e información se presentan posteriormente cuando volvamos a usar el teléfono después de no utilizarlo durante un rato.

Además de esto, la aplicación puede producir un archivo de información de 2 niveles, así como notificar al usuario cuando ocurra un gasto de energía excesivo por una causa específica.

Por ejemplo, si hay un juego descargado en el móvil que gaste energía de manera importante, la aplicación se encargará de hacérselo saber al usuario para que este decida si quiere seguir haciendo uso del juego o si le resultará más rentable eliminarlo de la memoria.

DrainGuard

Por otro lado, si por alguna razón el teléfono está realizando alguna operación de gasto de batería mientras está en reposo, DrainGuard PRO Key también informará de ello, lo que puede ayudar a descubrir infecciones en el sistema Android por la acción de algún tipo de virus.

De momento la aplicación se puede conseguir desde Android Market a un precio de 0,89 euros, lo que resulta un coste muy reducido e interesante teniendo en cuenta el beneficio que puede proporcionar a los usuarios de dispositivos con la plataforma Android.

Para su funcionamiento requiere Android en su versión 2.0.1 o superior.

Vía: Android Market



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *