Facebook presenta App Center, su tienda de aplicaciones para iOS y Android

App Center, de Facebook
La principal red social pretende seguir diversificando su modelo de negocio aprovechando la enorme cantidad de usuarios que accede a Facebook desde smartphones y tablets.

Para ello se atreve con App Center, su propia tienda de aplicaciones, como ya hizo Amazon con su Appstore for Android aunque, a diferencia del gigante del comercio electrónico, no se limitará a las aplicaciones para el ecosistema de Google, sino que también venderá apps para Apple iOS.

La idea no App Center no algo que se les haya ocurrido en Facebook de la noche a la mañana. Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook, ya llevaba tiempo pensando en algo así desde hace tiempo y, de hecho, la compañía ya había apostado por el sector de las aplicaciones para smartphones adquiriendo recientemente Instragram, la conocida app de fotos con filtros vintage por una auténtica fortuna -unos 1.000 millones de dólares, casi 800 millones de euros al cambio-.

aplicaciones para smartphones y tablets

App Center todavía no está disponible para el público, pero lo estará en cuestión de semanas.

Se podrá acceder a ella vía web y, lógicamente, también desde iPhone, iPad, iPod touch y dispositivos Android.

App Center no albergará las aplicaciones en sí. En función del dispositivo desde el que se acceda, el usuario será redirigido a App Store (si utiliza un iPhone, por ejemplo) o a Google play (en caso de usar un smartphone Android).

Por el momento no está claro de qué manera interactuarán las aplicaciones con la red social, aunque está claro que la combinación de ambos factores puede ser una nueva clave para el éxito viral de muchas apps., especialmente las que tienen un componente social, como los juegos Apalabrados o Draw Something, entre otras muchas.

Vía: El Economista

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *