‘Comida y bebida’, nueva categoría en la App Store


La nueva categoria de Comida y Bebida en la App Store

Para Apple una de las cualidades más importantes, que están intentando reproducir en cada uno de sus dispositivos y creaciones, es la de la innovación.

Se considera a la compañía de la manzana, tanto en el tiempo en el que Steve Jobs dirigía el barco, como ahora, un momento en el cual Tim Cook se está ganando a pulso su nuevo puesto, una empresa que destaca por lo originales que resultan sus ideas.

Por eso, en cierto modo, no sorprende que Apple haya anunciado Food & Drink (Comida y Bebida), una nueva categoría para la exitosa App Store, que ya se ha lanzado, consiguiendo captar la atención tanto de los desarrolladores como de los usuarios por medio de varios miles de aplicaciones que ya ofrece este apartado.

Apple no es una empresa a la que le guste hacer las cosas a medio gas, por lo que ha estrenado la sección con la friolera de 4.040 aplicaciones gratuitas para iPhone y 1.039 aplicaciones gratuitas para iPad.

Para los usuarios que busquen herramientas de pago también hay opciones suficientes: 2.284 aplicaciones hechas para iPhone y 1.121 aplicaciones para el iPad.

No hay que olvidar que, como de costumbre, los usuarios del iPad también pueden reproducir las apps del iPhone con el zoom de pantalla, aunque no siempre es la mejor solución para disfrutar de los contenidos de la App Store.

Starbucks en la App Store

¿Qué podemos encontrar en la categoría de Comida y Bebida? Realmente el peso de la sección cae por sí solo y podríamos imaginarlo sin mucho esfuerzo.

Las miles de aplicaciones que encontramos tratan sobre preparar pasteles, cocinar de diversas maneras, visitar restaurantes o bares, disfrutar de recomendaciones sociales para nuevos lugares que descubrir e, incluso, hay guías con las que convertirnos en los reyes de la noche preparando cócteles.

Podría imaginarse que la sección ha crecido debido a que se han replicado en ella todos los juegos de cocina existentes, relacionados con simulación o no, pero Apple ha descartado este tipo de apps, así como todas las relacionadas con las compras del supermercado, las de dietas o las que nos permiten conseguir cupones de descuento para comprar y probar productos. Esto, sin duda, dice mucho a favor de la empresa.

Vía: MacRumors

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *