Gemalto quiere introducir Facebook en las tarjetas SIM

Hay dos puntos de interés que nos llaman la atención en la noticia que os traemos relacionada con Facebook:

Por un lado, la manera en la que están evolucionando las tarjetas SIM y el soporte que están buscándoles tanto operadoras como fabricantes y desarrolladores.

Y por otro, la expansión de esta red social en terminales móviles y dispositivos tecnológicos está siendo espectacular, convirtiéndose ya en un recurso que todos los usuarios buscan cuando se hacen con un nuevo smartphone o tablet.

Pues bien, Gemalto tiene la intención de aprovechar la tarjeta SIM de los teléfonos móviles para incorporar la red social dentro y que así podamos acceder a ella desde el chip del móvil.

La idea sería básicamente permitir a los teléfonos GSM acceder a Facebook de manera cómoda y sencilla, incluso en un dispositivo básico que no pueda catalogarse como smartphone.

SIM Facebook

Gemalto tiene intención de llevar a cabo este proyecto mediante el concepto de un cliente basado en SIM, que utilizará el GSM SIM Toolkit y mensajes Class 2 SMS.

No implicará grandes cambios, pero sí que tendremos acceso básico a Facebook, para visualizar y editar actualizaciones de estado, saber cuándo recibimos una actualización de mensajes y recibir y enviar solicitudes de amistad.

No queda muy claro, por otro lado, si las operadoras cobrarán por el servicio cuando se implemente de manera completa. Gemalto dice que ya lo está negociando con una empresa, pero que por ahora opinan que Facebook consume la mitad de su ancho de banda, lo que provocaría problemas en el lanzamiento del sistema.

Habrá que darle tiempo al proyecto para ver si sale adelante o se convierte en un mero intento fallido de darle a las tarjetas SIM el soporte de la red social Facebook.

Vía: Ubergizmo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *