Google elimina el 37% de las aplicaciones publicadas en Android Market


Android Market

La empresa de análisis e investigación Research2guidance ha publicado un informe donde plantea detalles clave sobre el análisis de las aplicaciones móviles disponibles en Android Market.

Según la firma, el número de aplicaciones móviles activas disponibles en esta tienda de aplicaciones contaba en 319.161 títulos distintos a finales de septiembre de 2011, una cifra que contrasta con las 459.589 aplicaciones disponibles y activas en la App Store de Apple.

Eso sí, los desarrolladores de Android, por lo que parece, tienen más costumbre de distribuir distintas herramientas que los de iOS.

Research2guidance menciona que el editor medio de aplicaciones para Android Market ha producido más de 6 distintas desde el lanzamiento de la tienda, en comparación a la media de 4 aplicaciones publicadas por los desarrolladores de iOS.

También destaca como un dato valioso que el 37% de las aplicaciones publicadas en Android Market fueron eliminadas posteriormente, por una distinta variedad de razones, mientras que las que Apple suprimió se quedaron en un 24%, según los datos analizados a finales de septiembre de 2011.

Apple limpia de forma habitual su tienda de aplicaciones buscando contenido desactualizado o poco apropiado y tiene unos requisitos de aprobación más exigentes.

Esto hace que los desarrolladores y editores opten por no lanzar aplicaciones de baja calidad que sí publican en Android Market, donde se controla menos lo que se pone a la venta, incluyéndose malware, aplicaciones no terminadas y demos.

Android Market

Más del 78% de las aplicaciones eliminadas de Android Market eran gratuitas, lo que hace pensar que los desarrolladores podrían adoptar poco a poco un modelo de negocio no gratuito para asegurarse la supervivencia en la tienda de Google.

De todas formas, este siempre ha sido uno de los problemas con los que se han encontrado las grandes editoras, que ven que los usuarios de Android no tienen costumbre de hacer gastos.

Vía: Tech Crunch



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *