‘Google Handwrite’, la app para buscar escribiendo a mano desde smartphones y tablets

Google Handwrite

A diferencia de cuando usamos un ordenador portátil o de sobremesa, cuando buscamos en un dispositivo móvil táctil escribir el texto de búsqueda suele ser un poco engorroso.

Debido a esto Google tiene la costumbre de ofrecer cuantas más opciones sea posible a la hora de interactuar con su buscador, ya sea hablando de viva voz, consiguiendo resultados antes de escribir o buscando imágenes.

Ahora la compañía aporta una nueva forma de interactuar con Google Handwrite para búsqueda web en smartphones y tablets.

Imagina que estás parado en una esquina de la calle llena de gente, hablando con un amigo o sentado en el sofá con tu tablet.

Handwrite proporciona la opción de buscar simplemente escribiendo letras con tu dedo en cualquier parte de la pantalla. No hay un teclado virtual que cubra solo un lado de la imagen, así que no necesitas buscar las letras para pulsarlas.

Para comenzar solo tienes que entrar en Google.com con tu navegador móvil, pulsar en configuración al final de la pantalla y activar Handwrite.

Una vez la función está activada verás un icono representativo en la esquina inferior derecha de la pantalla que activará la superficie de escritura.

Con solo unas letras verás cómo el autocompletar te ofrece opciones debajo de la caja de búsqueda.

Si una de las opciones es lo que buscas solo tienes que pulsar en ella. Para preguntas más largas puedes continuar escribiendo y usar las flechas al lado de la opción de autocompletar para mover la correcta hacia la caja de búsqueda.

Dado que puedes escribir en cualquier parte, no tendrás que mirar  una y otra vez el teclado hacia el lugar donde se marca la búsqueda.

Google Handwrite Menu

Google dice que ha creado Handwrite para complementar más que para reemplazar la escritura.

Con esta función activada podrás seguir usando el teclado en cualquier momento pulsando en la caja de búsqueda.

El sistema Handwrite es experimental y funciona mejor en algunos navegadores que en otros. Por ahora los resultados recomiendan el uso de Chrome.

Handwrite está disponible en smartphones iOS 5 o superior, Android 2.3 o superior, tablets Android 4.0 o superior y en 27 idiomas.

Vía: Google Blog

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *