Un hacker consigue que las aplicaciones de Apple iOS funcionen en el tablet BlackBerry PlayBook


BlackBerry PlayBook

Un desarrollador emprendedor ha demostrado un hack que presuntamente permite que las aplicaciones del sistema operativo Apple iOS funcionen en el tablet BlackBerry PlayBook del fabricante Research in Motion (RIM), aunque con algunas limitaciones.

El usuario Businesscat2000 se ha anotado el crédito en los foros de CrackBerry.com al subir un vídeo a YouTube mostrando el concepto, tal y como ha mencionado MacNN.

Cuando se le pregunta sobre la autenticidad del vídeo, el desarrollador dice que ha escrito un loader para llevar a cabo una tarea.

Según el usuario, el ABI en Apple iOS es “bastante cercano” al ABI de QNX. “No cargo ningún marco, todo las importaciones están realizadas en el cargador estáticamente. Esto hace mucho más fácil para debug y deploy”, ha dicho Businesscat2000.

El hacker propuso un desafío a otros usuarios del foro para probar que el concepto es real.

A los escépticos se les solicitó enviar aplicaciones no comerciales y libres de DRM para que pudiera subir vídeos de las aplicaciones funcionando en el BlackBerry PlayBook.

Estas aplicaciones se prepararon para ARMv6 o binario universal y tienen resolución de 480 x 320 píxeles.

Las aplicaciones basadas en CoreData, Maps, UIWebView o “cualquiera de estas clases” se quedaron fuera debido a que no funcionarían.

Aunque cualquier solución para trasladar aplicaciones de Apple iOS a BlackBerry OS resultaría de dudosa legalidad, el hack es posible que proporcione una inyección interesante a la plataforma del BlackBerry PlayBook, el cual ha pasado por mejores momentos en el pasado.

En la actualidad el BlackBerry PlayBook ya tiene soporte para algunas aplicaciones de Android, lo que le ha ayudado a extender un poco más su presencia en el mercado.

RIM anunció que la hora de los amateur estaba terminada cuando lanzó el BlackBerry PlayBook. El lanzamiento del terminal fue bastante sonado, pero no consiguió tener unas ventas demasiado importantes hasta que recibiera una bajada de precio y una venta de inventario pendiente.

No obstante, con avances como el que presenta el hacker es posible que el dispositivo gane algo más de fama.

Vía: Apple Insider



No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *