HP abandona el desarrollo del sistema operativo webOS


Logo webOS
Hewlett Packard acaba de comunicar oficialmente que cesa el desarrollo de nuevos dispositivos basados en webOS, su propio sistema operativo tras la adquisición de Palm en abril del año pasado por 900 millones de euros.

En aquel momento uno de los principales atractivos de la marca que compró era su software, algo que HP señaló que era “una plataforma ideal para expandir nuestra estrategia de móvil”.

De hecho, Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP comentó al respecto: “El mercado de los smartphones es muy amplio, rentable, sigue creciendo rápidamente y las compañías que pueden aportar un aparato integrado podrán tener una mayor cota de mercado”.

La multinacional ha señalado que se centrará en servicios y productos empresariales. Posiblemente HP segregará la fabricación de ordenadores personales en una compañía distinta.

Hasta el momento HP solo había presentado un tablet, HP TouchPad, y 2 smartphones, HP Veer y HP Pre 3, con el sistema operativo webOS.

HP Veer y HP Pre 3

No obstante, el comunicado de Hewlett Packard señala que “continuará explorando opciones para optimizar el valor de WebOS en el futuro”. ¿Significa eso que pretenden encontrar comprador para esta plataforma?



No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *