‘Minutes App’, la aplicación para iPad con la que organizar y sacarle más partido a las reuniones de trabajo

ejecutivo ocupado
Muchos ejecutivos y cualquiera que se reúna habitualmente se lamenta de que estas juntas de trabajo pueden suponer una pérdida de tiempo, pero no porque los temas que se hablan no sean de interés en sí, sino porque es difícil de compatibilizarlo con otras actividades laborales y resulta complicado acordarse de todo lo que se discute y queda pendiente por tratar más adelante.

Hasta ahora. La empresa 5.25 inch ha desarrollado una práctica aplicación, Minutes App, que permite optimizar el tiempo durante las reuniones.

Minutes App

Para poder utilizar Minutes App es necesario disponer de un Apple iPad. Gracias a este tablet es posible sacarle todo el partido a esta aplicación, que incluye interesantes herramientas y funciones:

  • Reuniones eficaces. Antes de reunirse resulta esencial contar con una visión clara de cuáles son los objetivos a tratar y cuáles son los resultados que se esperan conseguir. Llevando unas notas preparadas con ello es posible evitar que las discusiones discurran por otros derroteros y se pierda un valioso tiempo.
  • Registra los avances. Durante la reunión resulta fundamental captar todo lo que pueda resultar relevante para su posterior seguimiento. También permitirá comprobar si cumplen con el verdadero propósito de la reunión. Además de tomar notas, también permite asignar responsables para ejecutar ciertas tareas y establecer el timing necesario para llevarlas a cabo.
  • Control del tiempo. A veces perdemos la noción del tiempo, por lo que conviene tener bien presente esta referencia para que la reunión vaya fluyendo adecuadamente. El temporizador advierte cuánto queda y el límite para acabar la reunión.
  • Compartir conclusiones. Con esta opción es más sencillo recapitular, revisar los acuerdos que se hayan podido adoptar, las acciones que hay que llevar a cabo y quiénes serán los responsables de ponerse a trabajar con ellas. Minutes App se integra con el correo electrónico y la agenda de contactos para poder remitirles sus tareas.
  • Integración con el calendario. Minutes App también se integra con la aplicación nativa de calendario de Apple iOS. De este modo resulta sencillo importar automáticamente el título, fecha, lugar, los asistentes y los detalles del programa.
  • Revisar reuniones anteriores. Con esta aplicación también es posible revisar los anteriores encuentros y tener una vista enlazada para permitir un mejor seguimiento de los asuntos pendientes.
  • Agrupación por orden cronológico. Las actas de las reuniones se muestran agrupadas por fechas y es posible verlas por semanas, meses…
Minutes App OmniFocus
  • Integrado con OmniFocus. Si también utilizas esta herramienta para iPad, es posible exportar fácilmente las tareas desde Minute App.

Esta aplicación tiene un coste de 3,99 euros y ya es compatible con la nueva versión del sistema operativo Apple iOS 6.

En definitiva, una herramienta imprescindible para los profesionales que mantienen reuniones habitualmente y quieren tener todo controlado de un modo sencillo e intuitivo.

Vía: 5.25 inch | App Store

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *