En 2016 crecerán los usuarios que accedan a Internet con el móvil


Niño con móvil

El próximo año 2016 será el que sirva como confirmación de que el medio a utilizar para acceder a Internet de manera generalizada será el smartphone. Las cifras desveladas por el IDC (International Data Corporation) indica que de los 3200 millones de usuarios que se conectarán a la red en 2016, una cifra superior a 2000 millones lo hará con el móvil.

Este crecimiento de usuarios conectados a Internet es de un 2% respecto al año anterior, lo que se trata de un dato positivo. Para fomentar la cantidad de personas que acceden a Internet están jugando un papel imprescindible las redes inalámbricas de coste reducido y la disponibilidad cada vez mayor de dispositivos que permiten este acceso.

Los países donde más está creciendo el volumen de usuarios que se conectan a la red incluyen zonas muy pobladas del mundo como India, China o Indonesia. Hasta ahora su población se había quedado muy atrás y es lógico que crezca cada vez a un ritmo mayor. En 5 años estos tres países reunirán un porcentaje de casi el 50%. El motivo es la forma en la que cada vez más se puede acceder en estos países a propuestas de conexión económicas.

Por otro lado, en un periodo de 5 años el crecimiento anual de personas que se conectarán con el móvil será del 25%. Se está transformando en la plataforma líder debido a lo bien recibido que es el smartphone entre todo tipo de público y a la comodidad que existe en el uso de este dispositivo para realizar todo tipo de acciones. Ya no solo se usa el móvil para consultar el correo o las apps de mensajería, sino que es fundamental a la hora de realizar compras online o de llevar a cabo todo tipo de operaciones adicionales. Una tendencia que, como auguran los estudios, continuará creciendo con el paso de los años.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *