Los españoles demuestran responsabilidad en redes sociales


Redes sociales fotos

Un estudio de Microsoft lo confirma: los españoles han demostrado una gran responsabilidad en cuanto al uso de redes sociales. Ya sea desde el móvil o a través de un ordenador, los españoles se toman muy en serio el uso de sus perfiles sociales, configurando las opciones de forma detallada. Un 40% de los españoles se esfuerza para no tener sorpresas online.

La ciberseguridad preocupa mucho a los usuarios españoles, y esto es, sin duda, una buena noticia. El informe en el que se han reunido los datos tiene el nombre de Microsoft Computing Safety Index y es absolutamente revelador.

Un 33% de los españoles tiene costumbre de acceder a la opción de configuración de privacidad de sus perfiles sociales, y lo hace con el objetivo de modificar los datos. Esto se tiende a realizar especialmente en Facebook, donde los responsables del servicio tienen mucha costumbre de actualizar sus condiciones de uso. En contraposición a esto, menos del 23% de usuarios eliminan la información que en algún caso puede ser nociva para su reputación personal.

Redes sociales logos

El estudio reúne otra información tal y como leemos en la prensa. Por ejemplo, se indica que el phishing en España tiene un impacto del 7%, lo que está por debajo de la media del resto del mundo, fijada en un 15%. A las personas a las que se ha timado debido a fishing han perdido una media de alrededor 50 euros. De las personas a las que se les ha robado la identidad un 6% ha perdido mucho más de 50 euros, en este caso 150 euros.

También se demuestra que la reputación social puede tener drásticas consecuencias para los usuarios en el terreno profesional. Un 8% de las personas a las que se les ha encuestado dicen que han sufrido negativamente la forma en la que se ha comprometido su reputación. La media mundial está en el 13%, por lo que es un dato positivo.

Vía: ABC


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *