‘Nina’, el nuevo asistente vocal de Nuance que además de reconocer la voz, identifica al usuario


Nuance

La tecnología de control por voz se ha convertido en uno de los objetivos de los gurús de la industria tecnológica en lo relacionado con progresar y poder ofrecer a los usuarios algo novedoso en el futuro.

Y si hablamos de este tipo de avances hay un nombre que claramente nos viene a la mente.

Se trata de Nuance, que ya ha realizado distintas aplicaciones de voz tanto en smartphones como en ordenadores, y que ahora ha vuelto para sorprender a los usuarios de iOS con un proyecto que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones tener más opciones en sus manos.

La principal será permitir a los usuarios de estas aplicaciones iniciar sesión sin tener que usar el teclado virtual del móvil, utilizando solo su voz.

El proyecto de Nuance tiene el nombre de Nina, plasmándose como un nuevo asistente virtual que se integra de forma sencilla en las aplicaciones de los desarrolladores.

 La finalidad es que los usuarios inicien sesión con su voz en aplicaciones ya disponibles no solo en iOS, sino también en Android, siguiendo las indicaciones que proporcione Nina.

Nuance

La particularidad de Nina es que su eficiencia va mucho más allá, en teoría, de lo que ha conseguido el sistema Siri de Apple.

Esto se debe a que Nina no solo dispone de reconocimiento de voz, sino que también hace uso de la biometría de voz, de la tecnología NLU (Natural Language Understanding, comprensión natural del idioma) y soporte de texto a voz (TTS).

Todo ello lo combina en un mismo servicio basado en nube que entiende lo que el usuario esté diciendo y que, además, es capaz de identificar a quién está diciéndolo.

Para las empresas está perfilándose como una tecnología jugosa por lo abierta y personalizable que resultará, siendo incluso posible alterar distintos factores relacionados con Nina para que el asistente sea personalizable en cada aplicación.

Vía: Apple Insider

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *