¿Qué nos depara la nueva actualización de Apple iOS para iPhone, iPad y iPod touch?

Facebook en iOS 6

Apple desveló hace unos días el misterio sobre lo que ofrecerá el sistema operativo iOS en su versión 6, anunciándose más de 200 nuevas características, entre las que se incluyen nuevas funcionalidades para Siri e integración de amplio espectro con Facebook.

Previsto para su lanzamiento a finales de año, iOS 6 es la gran promesa de Apple hacia sus seguidores y usuarios.

Scott Forstall, jefe de software de iOS, mostró algunas de estas novedades en la Worldwide Developers Conference (WWDC 2012), incluyendo la habilidad para preguntar a Siri por resultados deportivos, hacer reservas de cenas con OpenTable o de horarios de películas mediante RottenTomatoes.

Siri ahora puede ser usado también para abrir aplicaciones.

Forstall demostró en el escenario cómo le pedía al control de software por voz que reprodujera el juego Temple Run y lo abrió en el iPhone sin ningún problema.

Los usuarios también podrán publicar mensajes en Twitter utilizando esta función del teléfono.

El soporte de idioma de Siri recibirá distintos añadidos, como coreano, castellano y cantonés, entre otros.

Cuando se lance a finales de año, iOS 6 será compatible con el nuevo iPad y iPad 2, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, además de con el reproductor iPod touch de 4ª generación.

Fotos en iOS 6

La integración con Facebook será más amplia en iOS 6, tal y como ocurrió con la de Twitter en la versión anterior (iOS 5).

Los usuarios solo tienen que entrar en su cuenta de Facebook en las opciones de configuración de la aplicación de iOS, lo que facilita posteo rápido en su cuenta o la posibilidad de compartir música, aplicaciones y fotos con sus amigos de manera inmediata.

Los eventos de Facebook y cumpleaños también aparecerán en el calendario de iOS. Por otro lado, los usuarios podrán hacer me gusta en las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple.

Otro añadido se podrá ejecutar cuando no aceptemos una llamada, lo que nos dará opción de enviar un mensaje rápido a quien estuviera llamando o ser avisado después para devolver la llamada.

Entre los mensajes rápidos disponibles estarán, por ejemplo, “Te llamaré luego” o “Estoy de camino”.

Una de las novedades adicionales será el modo “No molestar”, que permitirá a los usuarios elegir un set de tiempo en el cual las notificaciones y alertas estarán silenciadas al completo.

Esta función es personalizable para permitir llamadas de determinadas personas durante estas horas.

Con iOS 6 los usuarios tendrán acceso a videollamadas de FaceTime a través de las redes de datos 3G (y 4G cuando estén disponibles) y ya no será necesario estar conectado a través de una red WiFi.

El número de teléfono y la ID de Apple se unificarán, así que si alguien manda una solicitud de FaceTime a un número de teléfono, esta llamada puede ser respondida desde un iPad o Mac.

Las mejoras para Safari en iOS 6 incluyen pestañas iCloud, que permiten a los usuarios visualizar y sincronizar páginas web a través de distintos dispositivos, así como tener la habilidad de subir fotos directamente desde Safari en páginas web populares.

Safari, por otro lado, obtendrá soporte de pantalla completa en modo paisaje.

Servicios iCloud en iOS 6

A nivel de fotografías, PhotoStream también mejora con nuevas opciones para compartir, permitiendo a los usuarios hacerlo con fotos específicas o álbumes de imágenes con otras personas.

El estilo de red social sirve para que los usuarios puedan comentar o hacer me gusta en las fotografías compartidas.

Por su parte, Mail para iOS recibirá una nueva característica llamada VIP, que permite a los usuarios elegir gente específica cuyos e-mails serán de alta prioridad.

Estos mensajes se mostrarán en una bandeja de entrada separada. Mail en iOS 6 también añadirá la habilidad de insertar imágenes y vídeos al crear un mensaje y los usuarios podrán actualizar la aplicación para comprobar si hay nuevos mensajes.

Por último y no menos importante, las tiendas principales de Apple (iTunes, iBookstore y App Store) reciben un rediseño completo.

La compañía ha depositado un especial interés en mantener fresco el aspecto de estas tiendas para mantener el éxito del que disfrutan en la actualidad en la venta de todo tipo de contenidos.

Vía: Movilonia.com

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *