Se filtran algunas de las novedades sobre Windows Phone Apollo


Windows Phone Apollo

Los chicos de Microsoft están trabajando muy duro para conseguir que la nueva versión de Windows Phone, la plataforma para móviles de los de Redmond sea lo más completa posible.

Además, parece ser que van a seguir la estela de Android y BlackBerry OS, que han decidido que sus sistemas operativos sean compatibles tanto para tablets como para smartphones.

Pues, tras una filtración, se acaba de confirmar que Windows Phone 8, también conocido como Apollo, se integrará totalmente con Windows 8, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores más utilizado en el mundo.

Según parece Joe Belfiore, vicepresidente senior de Windows Phone, quería enviar un vídeo a sus socios de Nokia y, misteriosamente, cayó en manos del blog Pocketnow, que ha dado a conocer todas estas novedades.

Ahora también sabemos que Windows Phone Apollo soportará procesadores multinúcleo.

Volviendo al tema de la integración, el nuevo sistema operativo pretende ayudar a los desarrolladores para que puedan aprovechar parte del código fuente al crear aplicaciones para Windows 8 y de esta forma lanzar versiones para tablets o smartphones de forma sencilla.

La compañía estadounidense considera que su punto flaco es la falta de aplicaciones, aunque actualmente ya tienen más de 50.000 títulos disponibles en su tienda Marketplace.

Su meta es que cuando salga Windows Phone 8 haya disponibles 100.000 aplicaciones.

Aún queda mucho para que Windows Phone Apollo vea la luz, ya que hasta finales de 2012 no llegará al mercado, pero  si a esto le sumamos que Apollo será compatible con la tecnología NFC, las cosas pintan realmente bien para esta plataforma.

Vía: Pocketnow

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *