Apple quiere facilitar el desarrollo de apps a los programadores noveles


Apple patente desarrollo app

Una nueva herramienta de autoría de contenido digital de Apple podría hacer más fácil, para personas sin experiencia en programación, la creación de sus propias aplicaciones para iOS, diseñadas para iPhone, iPad y iPod touch.

El interés de Apple en hacer el desarrollo de iOS más simple que nunca se reveló en un nuevo registro de patente publicado recientemente.

Titulada “Configuración de contenido para plataformas de dispositivos”, esta patente describe una nueva herramienta de autoría que haría más fácil que los usuarios crearan contenido sin necesidad de entender o acceder a código informático.

La información de la patente menciona que los idiomas de lenguaje de programación están “vinculados a la creación de contenido” y que son muchos los creadores y diseñadores que no tienen el talento o la habilidad para realizar el lado más técnico de la parte de la programación informática.

El problema puede ser solucionado con software WYSIWYG utilizando una interfaz de usuario gráfica para crear programas, como una herramienta de desarrollo web.

Pero Apple menciona que si bien estas herramientas pueden ayudar en la creación de contenido, tienen capacidad limitada y normalmente requieren que los usuarios hagan cambios a mano en el código, como en CSS.

Apple patente desarrollo app

La compañía cofundada por Steve Jobs insiste en que si bien las aplicaciones se pueden desarrollar para iPad, iPhone o para ambos al mismo tiempo, también queda margen con el objetivo de crearlas teniendo en cuenta su aprovechamiento en otros dispositivos.

Apple siempre mira al futuro y le interesa, por si llegan nuevos terminales, como el rumoreado dispositivo para el televisor de la empresa, tener cuantos más desarrolladores de aplicaciones posibles.

El lanzamiento de una herramienta como la que parece que están desarrollando podría ser fundamental y tan importante en su época como lo fueron los editores web cuando todavía sólo se creaban páginas de internet en código HTML puro.

Vía: Apple Insider

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *