El primer smartphone MeeGo de Jolla llegará en este mismo año


Jolla trabaja en smartphones con sistema operativo MeeGo

El historial de la plataforma MeeGo ha sido cuanto menos curioso, pero parece que está destinado a llevar a cabo importantes logros en el mercado de la telefonía móvil, al menos con tiempo y esfuerzo.

Su creación, llevada a cabo por un equipo que trabajaba en Nokia, ha servido para que ahora otro grupo de antiguos empleados de la empresa de Finlandia haya fundado Jolla, una nueva compañía.

Esta startup, que también tiene sus oficinas en Finlandia, ha nacido con el objetivo de poner a MeeGo en el lugar que merece.

Para ello cuentan con el trabajo de Marc Dillon, quien tiempo atrás destacara en Nokia, y que se apoya en esta nueva aventura en el CEO Jussi Hurmola.

Su debut en el mercado, partiendo de su larga experiencia, dado que algunos de sus empleados participaron en la elaboración del smartphone Nokia N9, se plasmará en la forma de un smartphone que se presentará antes de que comience 2013.

Jolla y Meego, juntas en el sector móvil

Por ahora los datos del proyecto escasean, pero Jolla quiere dejar claro, para que nadie se confunda, que son una empresa que trabaja de forma independiente de Nokia.

Su función principal es la de crear teléfonos inteligentes que funcionen con el sistema operativo MeeGo. Para ello van a apoyarse en inversiones de socios que todavía no han sido desvelados.

La confianza de Jolla se atestigua en el esfuerzo que están depositando en MeeGo, dado que llevan trabajando en la plataforma desde finales del pasado año 2011.

En sus procesos de trabajo han usado núcleo Mer Core, tecnología Qt y una interfaz de usuario totalmente nueva con la que posiblemente haya sorpresas.

Además de Hurmola como CEO y Marc Dillon en el papel de COO, Jolla cuenta con la presencia de Antti Saarnio, Sami Pienimäki y Stefano Mosconi en los principales puestos de importancia de la compañía.

Vía: Xataka Móvil

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *