Mano a mano con ‘Robin, the Siri Challenger’, el nuevo rival del asistente vocal de Apple iOS


Robin App

Desde que Siri se lanzará para el sistema operativo Apple iOS, muchos desarrolladores han comenzado a introducir similares aplicaciones en la plataforma Android de Google.

Hay algunas propuestas que son decentes, pero una nueva conocida como Robin, the Siri Challenger, ha causado un especial interés. Llega de la mano de Magnifis y tiene un aspecto prometedor.

Por ahora solo se encuentra en fase beta aunque ya funciona a un buen rendimiento, lo que hace sentir más interés si cabe.

Lo cierto es que Google realmente ha dado un paso adelante en este sector con Google Now, pero son muchos los usuarios que están buscando algo más parecido a un asistente virtual, como Siri, y Robin, the Siri Challenger es una opción que encaja en este modelo.

Ha sido creada para que los conductores puedan mantener las manos en el volante, pero es igual de útil en cualquier lugar, dado que es una inteligencia artificial muy versátil.

Podemos preguntarle algunas cosas simples, como dónde está la cafetería más cercana, direcciones o en qué lugar aparcar el coche, y nos dará respuestas adecuadas.

Pero también podemos solicitarle información más sofisticada, como el parking más barato o la gasolinera cercana en la que podemos repostar de forma más económica.

Esta asistente virtual también tiene capacidad para actualizar nuestro perfil de Facebook, publicar un tweet, grabar recordatorios, decirnos el resultado de un partido o incluso darnos los horarios de un cine.

Si lo queremos también nos puede contar chistes. Además de esto, el usuario le puede enseñar algunas cosas a Robin, the Siri Challenger, como su nombre, la dirección donde vive, la del trabajo o la fecha de cumpleaños para la lectura del horóscopo.

Robin App

Si queremos cambiar a una voz de hombre también lo podemos hacer. Para hablar con ella solo hay que pulsar el icono R o mover la mano 2 veces delante de la cámara del terminal.

El único factor negativo es que hay veces en que el botón R se tiene que tocar varias veces para que responda y que no es fácil abrir a Robin mientras vemos otras aplicaciones.

Robin no es la asistente virtual perfecta, pero está camino de ofrecer unos resultados que sorprenderán si todo sigue la misma línea. Además, Robin es gratis, así que no hay nada que perder si queremos echarle un vistazo.

Vía: Google Play

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *