Android 4 Ice Cream Sandwich, por fin disponible para Sony Ericsson Xperia Play… gracias a XDark ROM


XDark ROM

Ya se sabe que existen 0 posibilidades de ver la versión Android 4 Ice Cream Sandwich en el smartphone Sony Ericsson Xperia Play, al menos, de manera oficial.

Pero esto no quita para que un grupo de desarrolladores independientes, quienes siempre están preparados para superar cualquier adversidad, lancen su propia solución para este problema.

Esto quiere decir que, en base a la noticia que traemos, ya es posible instalar la versión 4 de Android en el modelo de Sony Ericsson certificado con la categoría de PlayStation.

Sony Ericsson Xperia Play

La comunidad de modders es demasiado elevada en el mundo Android como para que dejen pasar que un terminal tan popular como el Sony Ericsson Xperia Play no se vuelva a actualizar.

Su trabajo se ha plasmado en la forma de una ROM de ICS para el Xperia Play disponible en el foro de los desarrolladores XDA de la mano del usuario XDarkMario, que ha usado la ROM XDark para ofrecer soporte completo en el mando deslizante del Xperia Play.

Esta ROM ofrece una solución al problema que se cree que es la razón principal por la cual la extinta joint-venture Sony Ericsson canceló la actualización a Ice Cream Sandwich de este modelo de smartphone.

XDark ROM

Según Recombu, la ROM de XDarkMario ha sido probada con un buen surtido de juegos de Xperia Play, incluyendo Dead Space y 9mm.

También hay que destacar y saber que la ROM XDark tiene una conversión del motor xLoud de Sony y una variedad de widgets de Sony que se incluyen con Ice Cream Sandwich.

La ROM XDark está basada en Android 4.0.3, y ya se encuentra triunfando entre los usuarios del Xperia Play que querían mantener su dispositivo actualizado.

Para una fácil instalación se recomienda seguir el enlace de la fuente y leer bien los pasos a realizar a la hora de insuflar un poco de vida al Xperia Play, un smartphone que todavía tiene mucho que decir.

Vía: XDA Developers



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *