El tablet BlackBerry PlayBook ya no ejecuta aplicaciones de Android

BlackBerry PlayBook

Research In Motion, más conocida por su marca BlackBerry, ha decidido dejar caer la bomba y detener la habilidad de reproducir aplicaciones de Android en el tablet BlackBerry PlayBook.

RIM comenta que el 53% de los desarrolladores de Android encuestados creen que la piratería de aplicaciones es o un problema o un gran problema.

Esto parece estar en línea con descubrimientos recientes que muestran que hay aplicaciones publicadas sin el consentimiento de los desarrolladores de Android. En este aspecto, Alec Saunders, VP de Developer Relations, comenta:

La piratería es un gran problema para los desarrolladores de Android y no queremos duplicar la caótica situación del mercado de este sistema operativo”.

Si bien esto se convierte en un ataque directo hacia la plataforma de Google, parece que hay un razonamiento más serio detrás de ello.

El Android Market, o Google play, como se le conoce desde hace algún tiempo, tiene ahora un número de aplicaciones disponible de calidad, pero los usuarios tienen que navegar entre muchas herramientas y descargas de baja calidad para encontrar las auténticas joyas disponibles.

RIM quiere mantener la integridad de su propia tienda de aplicaciones haciendo que su ecosistema de aplicaciones esté totalmente lleno de calidad, incluso si la cifra es mucho más reducida.

Esto quiere decir reducir el número de aplicaciones conversionadas de manera no oficial al BlackBerry PlayBook a favor de conseguir que la calidad reine sobre la cantidad.

Dicho esto, todas las aplicaciones disponibles en el BlackBerry PlayBook son probadas y certificadas por expertos antes de ponerse a disposición de los usuarios.

BlackBerry PlayBook con apps de Android

Como es lógico, los usuarios del BlackBerry PlayBook se han visto muy afectados por esta situación y hay opiniones diversas en relación a la decisión que ha tomado Research in Motion.

El soporte de aplicaciones de Android se vendió como una de las características más llamativas del tablet y es posible que no sean pocos los usuarios que lo adquirieran (o dejen de hacerlo) en base a esta función.

Vía: Talk Android

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *