Movilonia.com

Ubuntu también quiere extenderse a los smartphones, tablets y otros dispositivos conectados

noviembre 7, 2011 No Comments

Ubuntu para smartphones

Ubuntu, la distribución Linux que se dice que tiene un serio caso de envidia de Mac, cuenta con la ambición de moverse más allá de los ordenadores y convertirse en una pieza clave en el futuro de los tablets, smartphones y dispositivos conectados.

En el Ubuntu Developer Summit, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, la compañía responsable del desarrollo de Ubuntu, ha comentado que el momento es el adecuado para moverse a la distribución en dispositivos adicionales.

En su blog, Shuttleworth dice que para abril del año 2014,Ubuntu dará potencia a tablets, teléfonos, televisores y pantallas inteligentes situadas desde en el coche hasta en la oficina o en la cocina y que conectará todos los dispositivos de forma clara y coherente con el equipo de sobremesa, el servidor y la nube”.

Eso sí, no es la primera vez que Shuttleworth lanza afirmaciones similares sobre el futuro de Ubuntu.

En julio de 2008, proclamó que el software operativo de código abierto podría superar a Apple en cuestión de interfaz de usuario en solo 2 años.

3 años y medio después, Ubuntu parece algo más como OS X, pero difícilmente ha superado el trabajo de Apple en lo relacionado con la experiencia que proporciona al usuario y la interfaz.

Ubuntu tablet

Eso sí, Shuttleworth asegura que Ubuntu está muy bien posicionado en el mercado actual y que tiene suficiente gancho como para destacar en todo tipo de dispositivos, desde el coche, hasta el salón, gracias a su interfaz de usuario unida y profunda.

El problema de lo que propone Ubuntu es que, en realidad, la propuesta que quiere acercar Shuttleworth a los usuarios es una tan parecida a la ofrecida por Google con Android que resulta de poco interés y espectacularidad.

Los usuarios y especialistas lo saben, por lo que el camino hacia el éxito de Ubuntu no parece precisamente sencillo.

Vía: Mashable

Tags: , , , , , , , , Móviles

Comentarios:

¿No te gustan los cambios de la pantalla de bloqueo de Android 4.2? Una app te deja cambiarlos

La llegada de Android 4.2 significó la entrada en escena de un buen número de cambios en la plataforma,...

BBM para iOS y Android

Rumor, fantasía, hipótesis… son muchas las definiciones que se podían hacer de la leyenda urbana que circulaba tiempo atrás...

Ya puedes probar BlackBerry 10 desde iOS y Android

La popularidad en el lanzamiento del BlackBerry Z10 no ha sido tan elevada como se podría imaginar, pero sus...