¡Cuidado! Hay un nuevo virus en Android camuflado de Google+


Actualización Google+ para Android

Los investigadores de seguridad de la empresa Trend Micro han descubierto una nueva aplicación móvil de malware que afecta a Android y se esconde tras lo que aparenta ser la aplicación de Google+.

La aplicación tiene capacidad para grabar llamadas de teléfono, así como para robar la localización GPS del  móvil. También almacena y comparte los mensajes de texto y los logs de las llamadas realizadas.

Todos estos datos e información confidencial se envía a través de servidores remotos desde donde los autores de la aplicación pueden recuperar todo el contenido.

La aplicación se instala en dispositivos Android ‘disfrazada’ de una presunta aplicación de Google+. En realidad el icono pone Googñe+ y aparece tanto la lista de aplicaciones de Android como en la de servicios que están funcionando.

virus en Android

Este malware es una variante del anteriormente descubierto ANDROIDOS_NICKISPY.A y .B y utiliza la misma estructura de código encontrada en estas aplicaciones. Esta variante en particular es conocida como ANDROIDOS_NICISPY.C.

En este caso, eso sí, parece que el malware no se extiende de forma sencilla, dado que no se encuentra listado en Android Market.

La única forma de conseguirlo e introducirlo en el móvil es visitando determinadas páginas maliciosas desde el smartphone. Una vez allí, la app se descarga sin que el usuario sea consciente.

Afortunadamente eliminarlo resulta tan sencillo como borrar la aplicación del teléfono.

Se recomienda no instalar ninguna aplicación que no esté certificada por Google.

En este aspecto, los creadores de Android recuerdan que todas las aplicaciones oficiales se descargan siempre y de manera exclusiva para mantener la seguridad desde la tienda de aplicaciones Android Market.

Otras páginas no autorizadas son peligrosas y supone un riesgo instalar aplicaciones desde ellas.

Vía: Tech Crunch



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *