Windows Phone por fin debuta en China


Windows Phone en China

Microsoft ha lanzado oficialmente Windows Phone en China y aunque se aplaude el esfuerzo que han realizado para conseguir llegar a estas tierras, lo cierto es que la compañía todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere que su sistema operativo tenga éxito en el mercado de los smartphones de este país.

El primer Windows Phone en llegar a China es el HTC Eternity, también conocido como HTC Triumph o HTC Titan, dependiendo del mercado.

Se trata de un dispositivo libre que viene cargado con una buena selección de aplicaciones populares en China, así como con una interfaz simplificada en este idioma.

Hay muchas otras opciones de hardware con Windows Phone camino de China, especialmente gracias a Nokia, que prepara un trío de terminales Windows Phone para dentro de pocos días.

Entre estos móviles estará el ya conocido Nokia Lumia 719, que tiene un aspecto similar al Nokia Lumia 710, pero con un rediseño en cuanto a la distribución de sus teclas.

El fabricante local ZTE, muy famoso en todo el mundo, también se sube al carro de los Windows Phone y lo hace con un modelo que incluye la versión Tango de bajo precio, que llegará a finales del presente año 2012.

Windows Phone Marketplace

Microsoft y sus socios se están esforzando para que este lanzamiento tenga éxito y puedan asegurarse una parte del jugoso pastel que significa el mercado de China.

El objetivo principal de Microsoft es quitarle el primer puesto a Google en cuanto a los smartphones que se vendan en el país aunque, de momento, los creadores de Windows solo cuentan con un reducido 2,8% del mercado.

Por su parte, en la actualidad Android alcanza el 50% del mercado a datos registrados en el mes de noviembre de 2011.

Dicho de otro modo, Microsoft todavía tiene mucho que hacer para expandirse en un país que ya está considerado como una de las gallinas de los huevos de oro para los fabricantes de smartphones.

Vía: Tech Crunch



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *