Yahoo! lanza un buscador de aplicaciones para iOS y Android


Yahoo! buscador aplicaciones móviles

Yahoo!, el ya conocido motor de búsquedas, ha añadido una nueva categoría para aplicaciones Android.

La nueva página principal de resultados de búsqueda añade una pestaña adicional categorizada como Apps, que les da a los usuarios la oportunidad de buscar aplicaciones de Android vinculadas a entradas de los resultados de búsqueda.

Teniendo en cuenta los problemas que existen en Internet para buscar aplicaciones, la idea que ha tenido Yahoo! entra dentro de los límites de lo que se le está solicitando a empresas vinculadas con la navegación y búsqueda online.

El servicio también cubre aplicaciones iOS, pero tiene un filtro para los usuarios que no quieran verlas.

Los resultados de búsqueda también se pueden filtrar por precio y categoría. Cuando buscamos una aplicación que nos guste, veremos, en el lado de la derecha un vínculo directo con el Google play, además de la posibilidad de enviar un enlace de la aplicación al móvil o escanear un código QR para hacernos con la herramienta.

Por otro lado, podemos visualizar las valoraciones en Google play para cada aplicación sin necesidad de tener que entrar en el mercado de aplicaciones de Google, lo que ahorra mucho trabajo.

Los especialistas que han tenido la oportunidad de probar el sistema a fondo han llegado a la conclusión de encontrarse ante un servicio muy efectivo y bien integrado.

Las aplicaciones propias de Yahoo! siempre tienen un mayor protagonismo, pero todo está presentado de forma que no resulte invasivo y que navegar por estas aplicaciones y resultados invite a la comodidad.

logo de Yahoo!

Por otro lado, el diseño es eficiente y aunque Yahoo! no es el motor de búsqueda más extendido, hay que reconocer que es un añadido de relevancia que seguro que ayudará a su expansión entre usuarios de smartphones y tablets.

Por ahora su recibimiento es más caluroso entre usuarios de Android, debido a que la App Store ya ofrece suficientes opciones de búsqueda y no necesita tanto un servicio como este.

Vía: Android Central



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *