5 apps dominan el tiempo de uso en el móvil


Google Maps

Gracias a un informe que ha publicado Forrester descubrimos que son 5 aplicaciones de teléfonos móviles las que condensan la mayor parte del tiempo que invierten los usuarios con estos terminales. En total reúnen el 80% de la utilización del smartphone por mucho que el promedio de apps utilizadas de forma mensual se establezca en 24 distintas.

Los datos corresponden a un análisis realizado de los mercados de Norte América y Reino Unido. Los norteamericanos encuentran sus 5 apps más utilizadas en la forma de Google Maps, Facebook, Pandora, YouTube y Gmail. Aunque no están en los 5 primeros puestos, otras aplicaciones muy utilizadas y que no pierden posición constante en el top son Netflix, Weather y Stock, así como Kindle e Instagram. Son herramientas que gozan de una gran popularidad en todo el mundo y que es habitual que triunfen entre todo tipo de usuarios.

Esto confirma que aunque los usuarios tienen costumbre de descargar muchas apps de forma habitual, al final solo le dedican una atención constante a unas pocas. Y es habitual que estas apps más utilizadas estén relacionadas también con las acciones más extendidas entre los usuarios, como escuchar música, leer libros, acceder a redes sociales o ver películas.

Las aplicaciones pueden cambiar entre país y país, pero al final la base viene a ser la misma. Por ejemplo, en Estados Unidos la app líder en cuanto a reproducción de música es Pandora, pero si analizamos el sector europeo nos encontramos con que este puesto lo ocupa Spotify. Al final, acaba siendo la misma filosofía: tener una app líder que cubra un tipo de necesidad como en este caso es escuchar música. Lo mismo se puede comprobar con WhatsApp, que en Estados Unidos se queda muy lejos del top 5, pero que en Europa es una líder clara, sobre todo en España.

Vía: La Vanguardia


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *